Limpiar tu calzado de piel no es nada complicado, solo hay que conocer los pasos a seguir y realizar este proceso un par de veces al año. De esta manera podrás mantener tu calzado de piel tan limpio y bonito como el día que lo compraste.

El calzado de piel no debe meterse nunca en la lavadora ni sumergirse en agua, ya que esto podría estropearlo. Si se han mojado debes secarlo al aire libre, nunca mediante una fuente de calor como un radiador, un secador o el sol directo. Esto provocaría una deshidratación en la piel y podría agrietarse.

Teniendo estos consejos en cuenta, vamos a ver qué tenemos que hacer para realizar su limpieza correctamente.

El calzado de piel tiene un bonito brillo natural, y por lo tanto, la limpieza del calzado de piel no solo consiste en retirar la suciedad acumulada, sino devolverle su brillo natural.

Para limpiarlas profundamente, pasa un paño húmedo por toda la superficie del calzado y déjalo secar al aire libre. Hecho esto utiliza una crema hidratante incolora o un betún de su color, desde Zapatería Cristal recomendamos el betún en crema porque es más hidratante que el líquido. La forma de aplicarlo correcta sería utilizando un paño, realizando movimientos circulares por toda la superficie del calzado. Dejando que la crema actúe unos 15 minutos y finalmente, frota con un paño seco y limpio toda la superficie del calzado.

Para la limpieza diaria, con frotar con un paño o cepillo suave para quitar el polvo es suficiente.

Ya tienes tu calzado como nuevo!!!!

Esperamos te haya sido útil nuestro consejo.